Otras maneras en las que puede enviarnos su información:
Si prefiere no enviar su información en línea o tiene inconvenientes para hacerlo:
Carelon Subrogation LLC es una compañía que se especializa en la responsabilidad de terceros y en la recuperación de la compensación para trabajadores. Es parte de Carelon, el negocio de servicios médicos de Elevance Health. Carelon Subrogation ha sido contratada por su plan médico para investigar y recuperar el dinero de cualquier reclamación médica que se pagara a causa de lesiones por accidentes en los que otra parte pueda ser la responsable del pago, como una póliza de seguros de auto o un asegurador de compensación para trabajadores.
La Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros de Salud (HIPAA) de 1996 permite que Carelon Subrogation reciba Información de Salud Protegida (PHI) y le envíe cuestionarios como parte del proceso de pago de reclamaciones de su plan médico.
Sí. Su respuesta ayudará a Carelon Subrogation a determinar si hay otra parte que pueda ser responsable de los gastos médicos pagados por su plan médico. Según los términos de su plan médico es requerido que responda a este cuestionario. Si tiene más preguntas sobre este tema, consulte la documentación del plan o el resumen de beneficios.
Si no puede recordar o si tiene alguna pregunta acerca del servicio que se proporcionó en la fecha mostrada en el cuestionario, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente al 1-800-645-9785, y uno de nuestros asociados de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Le preguntaremos el número de referencia que aparece en el cuestionario además de su fecha de nacimiento y la fecha de servicio. Tenga en cuenta que si el miembro del plan médico tiene más de 18 años, esa persona tendrá que contactarnos directamente.
A veces, cuando Carelon Subrogation comienza a trabajar para un plan médico, es posible que el plan no haya utilizado una compañía de subrogación en el pasado. Por tanto, el plan médico puede haber solicitado que regresemos una cantidad razonable de tiempo para verificar las reclamaciones anteriores, a veces hasta un año. A veces pueden pasar varios meses para que su plan médico reciba y pague las reclamaciones. Otros factores que pueden contribuir a la antigüedad de la fecha de servicio podrían ser un cambio en el domicilio o que la reclamación se denegó con anterioridad y después se ajustó para el pago.
Si hace poco envió un cuestionario, es posible que su respuesta y este cuestionario se hayan cruzado en el correo. Carelon Subrogation envía cuestionarios adicionales de forma automática en determinados intervalos cuando no recibe respuesta. Si ya respondió anteriormente, pero el tratamiento continúa, es posible que se haya generado un nuevo cuestionario, debido a este tratamiento adicional.
Si recibe un cuestionario y cree que ya lo respondió, llame a nuestro Centro de Atención al Cliente al 1-800-645-9785 para que un representante compruebe si realmente hemos recibido su respuesta.
Con frecuencia, cuando usa un servicio radiológico como imágenes de resonancia magnética o radiografías, es posible que un médico diferente al que lo atiende interprete los resultados. Esto es muy habitual y, en muchos casos, no estará familiarizado con el nombre de ese médico.
En otras ocasiones, cuando su proveedor forma parte de un grupo o de una empresa de facturación más grandes, también es posible que no reconozca el nombre. Si tiene alguna pregunta relacionada con el proveedor, puede comunicarse con su plan médico mediante el número que aparece en su tarjeta de identificación.
Carelon Subrogation solamente envía cuestionarios para las reclamaciones que hayan sido pagadas por su plan médico. En general, la reclamación correspondiente a la fecha de servicio que aparece en el cuestionario se ha pagado de acuerdo con los términos de su plan de beneficios. Carelon Subrogation no puede verificar los beneficios ni garantizar el pago de ninguna reclamación. Si le preocupa el estado de una reclamación o la emisión de pago, comuníquese con su plan médico mediante el número de teléfono para consultas de clientes que aparece en la parte posterior de su tarjeta de identificación.